16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Nueva España

Desconvocada la huelga en Alsa por casos de covid en el comité de empresa

Un nuevo ataque a un autobús había elevado a 62 los sabotajes durante el conflicto laboral

16.10.2020 | 22:45
Desconvocada la huelga en Alsa por casos de covid en el comité de empresa

El comité de huelga en Alsa anunció en la tarde de ayer la desconvocatoria de los paros tras registrarse varios casos de coronavirus entre miembros del comité de empresa, que inician ahora el confinamiento. El comité señaló que no ceja en sus reivindicaciones laborales y que "una vez que sea sanitariamente seguro se volverá a convocar la huelga".

Alsa había informado en la mañana de ayer de un nuevo suceso violento ocurrido en el contexto de la huelga convocada por CSI. La compañía denunció que un autocar fue atacado con el lanzamiento de bolas de acero mientras circulaba con pasajeros a bordo por Villaviciosa con el resultado de luna trasera rota. Alsa subrayó que ya son 62 los autobuses atacados y pidió "amparo a tribunales y autoridades".

Comunicado de la empresa

Ante la desconvocatoria la empresa lanzó el siguiente comunicado: Alsa considera que esta desconvocatoria demuestra lo injustificado que era la huelga planteada de forma unilateral e indefinida por CSI. Alsa desconoce la situación sanitaria aducida, por cuanto los temas sanitarios son confidenciales, y cuando se generan son gestionados con las autoridades sanitarias de acuerdo a los protocolos vigentes. No obstante, la situacion aducida no afectaría al normal funcionamiento de los servicios de la empresa. Alsa considera que el motivo aducido para la desconvocatoria de la CSI es una mera excusa ante el minoritario apoyo que ha recibido del resto de los trabajadores de Alsa en Asturias. Alsa manifiesta que han tenido que pasar ocho días de huelga con violencias verbales a trabajadores y en medio de actuaciones vandálicas organizadas -con el balance de tres heridos y 62 autobuses atacados- para llegar a esta una desconvocatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35