Euskaltel, la operadora vasca de telecomunicaciones propietaria de la marca asturiana Telecable, acumula un beneficio neto en los tres primeros trimestres del año de 52,1 millones, el 24,34% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre ganó 16,6 millones, con lo que repunta ligeramente tras dos trimestres a la baja, en plena pandemia. El resultado neto del tercer trimestre fue inferior al del mismo periodo de 2019 por un efecto fiscal. Antes de impuestos, el beneficio bruto entre julio y septiembre (20 millones) fue el 11,1% superior.

Los ingresos mejoraron respecto al tercer trimestre de 2019 el 1,8% (hasta los 174,2 millones) y también se constata una progresión en el acumulado de los nueve primeros meses de año.

La compañía, que estrenó su nueva marca Virgin Telco para el mercado nacional fuera de sus territorios de origen, declaró un aumento de clientes, especialmente con la nueva enseña, que ha reclutado 38.000 nuevos clientes desde su lanzamiento hace cuatro meses.