Las crisis provocada por el coronavirus ha obligado a realizar un importante esfuerzo para reactivar la economía, y de forma especial, a las empresas que más han sufrido sus consecuencias. Pymes y autónomos, y sectores como la hostelería, el comercio o el turismo son los principales beneficiarios de las líneas de financiación Covid-19 que Asturgar SGR mantiene activas durante el resto del este año y con la previsión de extenderlas al próximo año 2021.

Desde el mes de Abril, con el inicio de la crisis, Asturgar SGR abrió las líneas de financiación específicas para pymes y autónomos con necesidades derivadas del parón en la actividad. De hecho, en torno al 54% de las ayudas han ido a parar a los autónomos asturianos.

El esfuerzo de Asturgar SGR también se ha extendido a su relación con las entidades financieras, con el objetivo de permitir que las empresas y autónomos tengan liquidez. Prueba de ello es el reciente convenio firmado con Caja Rural de Asturias, que incide de forma especial en las ayudas derivadas del Covid-19. Asturgar SGR también ha querido apostar por el tejido hostelero y comercial de Oviedo a través del convenio firmado con el Ayuntamiento de la ciudad, para que estos sectores no se queden descolgados en la reactivación, al ser los más vulnerables de esta crisis.

Las líneas Covid-19 de Asturgar SGR ofrecen grandes ventajas, como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia; el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación  es cero.

Asturgar SGR mantendrá activas en el medio plazo las líneas de financiación Covid-19 así como el importe de las operaciones, que ya se había elevado hasta los 300.000 euros.