El sector asturiano de la desinfección, la prevención y la seguridad es el protagonista hoy de la primera sesión de la nueva edición del ciclo de conferencias y mesas redondas “La Asturias que funciona”, una iniciativa impulsada por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, con el patrocinio de Liberbank y la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). Las empresas que participan en esta edición son un ejemplo de la intensa actividad en tiempos duros.

Cada una de ellas relatará su historia hasta llegar al momento actual, esta vez en formato digital. Esa será una de las principales novedades de este ciclo de mesas redondas. Los actos serán online y podrán seguirse en directo a través de www.lne.es. El menú se abre hoy con una mesa redonda que lleva el título de “Más vale prevenir”. La cita será a las doce y media de la mañana. En el debate participarán José Luis Caravia, consejero delegado de Asturquimia; Jesús Pérez, director de Market Access de MBA Surgical Empowerment, y Esteban González, director de Integral Thermal Shield (ITS Safety). De la moderación de las intervenciones se encargará la vicedecana de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa. Asturquimia, con sede en Vega de Sariego, es una empresa familiar creada en 1928 por Carlos Préstamo Meana, que se dio cuenta de que, entre las muchas mercancías que vendía en su tienda de Oviedo, la lejía destacaba sobre las demás, y, por lo tanto, decidió potenciar esa rama de su negocio. MBA Surgica Empowerment, por su parte, acerca al profesional médico las soluciones de ortopedia, traumatología, anestesia y cirugía más innovadoras. Mientras que Integral Thermal Shield (ITS Safety) elabora equipos de protección contra riesgos que puedan amenazar la seguridad o la salud en el trabajo. Usan su larga experiencia en el mundo de los EPI (equipos de protección individual) para fabricar productos especializados y conjugan la flexibilidad, dinamismo e innovación, para ofrecer equipos de protección personalizados, imprescindibles para estos momentos.

En los días sucesivos se analizará el acelerón tecnológico (esa mesa redonda tendrá lugar el martes a partir de las siete de la tarde) y el pujante sector gastronómico y alimentario (el jueves, a las siete).

La clausura, dedicada al covid-19 como oportunidad, será el viernes, a las doce y media, y en ella se presentará a los ganadores del II Concurso de Discursos de la Facultad de Economía y Empresa.

 PROGRAMACIÓN

www.lne.es. Todas las mesas redondas serán retransmitidas a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es). La primera de todas se celebrará hoy mismo, a partir de las doce y media, y se centrará en el sector de la desinfección y seguridad sanitaria.

 Los horarios. La mesa redonda de mañana, dedicada al sector tecnológico, y la del jueves, que girará en torno a la gastronomía, tendrán lugar a partir de las siete de la tarde. La clausura será el viernes a partir de las doce y media de la mañana.