La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace el “Tinder” para hacer negocios

La asociación Asturias Power, que acaba de celebrar unas exitosas jornadas, crea una aplicación para mejorar las relaciones empresariales

Un momento de las jornadas celebradas por Asturias Power. René Fotógrafo

Imagine a un empresario asturiano que tenga intereses en campos tan diversos como el mercado chino, la sostenibilidad o los ferrocarriles, y que pretenda buscar a otro industrial que tenga sus mismas inquietudes para, resolver una duda o, incluso, para hacer negocio, pero no sabe ni cómo empezar a buscar. Problema resuelto. La asociación Asturias Power lleva un tiempo trabajando en una aplicación que promete ser una especie de “Tinder” –la famosa app para ligar– pero para empresarios o directivos. Pero todo, evidentemente, con un tono profesional. “Habrá unas etiquetas y podrás ir viendo quién tiene intereses, por ejemplo, en China, y darle ‘match’ (encajar) y luego el otro decidirá si acepta entrar en contacto contigo”, explica Luisma Hernández Valencia, impulsor de esta agrupación, que cuenta ya con 250 socios, y que acaba de celebrar unas jornadas que reunió a directivos, empresarios y emprendedores de la región que fueron un éxito.

Asturias Power tiene intención de dar impulso a su idea del “Tinder” para profesionales durante este 2021, primero a modo de prueba. Para ver si tiene éxito. “La testaremos entre nuestros socios”, señala. Si todo sale bien, el proyecto podrá volar solo.

Esa es solo una de las muchas ideas que tiene la asociación para este año que acaba de empezar. Otro de los proyectos estrella será el de crear un campus de verano con un concepto algo diferente a los tradicionales, alejado de los que se suelen dar, por ejemplo, en las universidades. El objetivo es que sean los profesionales y directivos asturianos los que den las clases y que tenga unas implicaciones eminentemente prácticas, con poco peso de la teoría. “También buscaremos que se pueda hacer online”, agrega Hernández Valencia.

La junta directiva de Asturias Power, formada por una veintena de personas, es un hervidero de ideas y de inquietudes. Lo demostraron durante la organización de unas jornadas celebradas recientemente en la que participaron 70 ponentes. “Era algo que nunca se había hecho en Asturias, queríamos tener un foro en el que desarrollar ideas para el fomento y desarrollo de nuestra región”, argumenta. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía GAM, fue todo un éxito. El directo en YouTube tuvo más de 4.500 visualizaciones. Y entre los ponentes figuraron perfiles tan variados como Juan Mata, jugador del Manchester United; José Muñiz, rector de la Universidad de Nebrija o el creador de Top-E University, Roberto Álvarez Cadavieco. “Nuestro objetivo se asienta en compartir el conocimiento, fomentar el emprendimiento y la inversión, y reforzar la marca Asturias”, resume Hernández.

Compartir el artículo

stats