Actualmente Amazon tiene varios procesos de selección abiertos en España (uno de ellos, en Siero) y en todos sigue la misma filosofía: el proceso de contratación se lleva a cabo a través de la web y en todos los casos se piden los mismos requisitos y compromisos con la marca. Como es lógico, la mayor parte de los puestos de trabajo que pretende cubrir se encuentra en la categoría de “operadores logísticos”, los que tienen contacto con el producto.

Desde Amazon explican que “el candidato ideal posee una fuerte ética de trabajo, atención al detalle, capacidad de cumplir con plazos establecidos, y un gran compromiso con el servicio al cliente”. “Estos puestos de trabajo”, según la empresa, “pueden requerir el uso de escáneres de radiofrecuencia, el movimiento y la ubicación de productos en el centro de distribución con distintos medios de manutención, la preparación, empaquetado y expedición de pedidos para clientes y la resolución de problemas asociados con estas actividades”.

Los requisitos que se exigen a los candidatos son: ser mayor de edad, tener permiso de trabajo, capacidad de leer en castellano, actitud positiva ante el trabajo, disponibilidad de trabajar a turnos, capacidad de concentración, buena visión, capacidad de cargar hasta con 15 kilos y de estar de pie o caminar durante ocho horas. En este sentido se valora su capacidad de liderazgo y la experiencia en el sector logístico. Las ofertas de trabajo se pueden localizar en páginas web de la empresa. De hecho, la compañía publica todas sus ofertas en la web, por lo que es recomendable estar pendiente de ella para cuando empiece el proceso de selección para su nuevo complejo en el polígono de Bobes.

Hay que tener cuidado y verificar la autenticidad de la web porque hay muchas páginas paralelas que aprovechan estos casos para cometer estafas utilizando la necesidad de trabajar de quienes buscan una oportunidad laboral.