La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dinastía del acero inicia la sucesión

Aditya Mittal releva como consejero delegado a su padre, Lakshmi, quien pasa a ser presidente ejecutivo

Lakshmi Mittal, a la izquierda, y Aditya Mittal.

Aditya Mittal, de 44 años, economista especializado en dirección estratégica y finanzas corporativas por la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y hasta ahora director financiero de la compañía siderúrgica ArcelorMittal y consejero delegado para Europa, es el nuevo consejero delegado de la multinacional, puesto en el que sucede a su padre, Lakshmi Mittal, de 70 años. Lakshmi Mittal, fundador en 1976 de Mittal Steel (antecesora de ArcelorMittal) y que compatibilizaba en la actualidad el cargo de consejero delegado de la multinacional del acero con el de presidente del consejo, ha pasado a ser presidente ejecutivo del grupo.

Los dos ya formaban parte conjuntamente de la llamada Oficina del consejero delegado de la multinacional siderúrgica y han venido colaborando estrechamente en su dirección y gestión. Con el cambio de funciones, se produce una transición gradual en el seno de la familia anglo-india, principal propietaria del líder mundial del acero, con la vista puesta en la futura sucesión dinástica al frente de los negocios.

Para sustituir a Aditya Mittal como director financiero del grupo ha sido nombrado el italiano Genuino Christino.

Lakshmi Mittal señaló en un comunicado que su hijo es “la elección natural y adecuada para ser consejero delegado de la compañía. Hemos trabajado en estrecha colaboración desde que se incorporó a la empresa en 1997 y, de hecho, en los últimos años hemos estado dirigiendo juntos la compañía de manera eficaz. Aditya posee un conocimiento sin igual del negocio y un agudo sentido de cómo la empresa debe continuar su transformación para seguir siendo la empresa siderúrgica líder en el mundo”. Según Lakshmi, Aditya, en tanto que consejero delegado, “asumirá el funcionamiento efectivo del día a día de la compañía”, aunque padre e hijo seguirán formando un binomio: “Continuaremos colaborando estrechamente y yo seguiré tan interesado, implicado y comprometido como siempre con el éxito a largo plazo de la compañía”, dijo el presidente.

Aditya elogió la labor de su progenitor, se congratuló de seguir contando con su implicación y apuntó que el objetivo crítico de la “estrategia” del grupo “en los años y décadas venideros” será “demostrar que el acero se puede descarbonizar y que, de hecho, es el material perfecto para una economía circular”.

Compartir el artículo

stats