La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masaveu y Felipe Fernández repiten en el consejo de supervisión de la multinacional EDP

EDP

El ovetense Fernando Masaveu, presidente de Corporación Masaveu, y el salense Felipe Fernández repiten mandato en el consejo de supervisión de EDP, el órgano que representa a la propiedad. Masaveu fue reelegido por la junta general de la energética portuguesa y Fernández ha sido ratificado como representante de la sociedad Draursa, reelegida también por la asamblea. Fernández es consejero de Liberbank y lo será de Unicaja Banco cuando culmine la absorción del primero de ambos bancos por el segundo. También participa en varios consejos del grupo Masaveu.

Ambos representan la posición en el capital de EDP de la sociedad Oppidum Capital, la alianza de Corporación Masaveu y Liberbank, titular del 7,2% y segundo mayor accionista de la compañía lusa tras el grupo China Three Gorges (CTG). Oppidum y CTG han pasado a controlar el 43,75% del consejo de supervisión. Hasta ahora dominaban el 33,3%. El capital asturiano dispone desde ahora de un peso en el consejo supervisor del 12,5% frente al 9,5% que tenía en el anterior mandato.

João Talone, que fue consejero delegado de EDP entre 2003 y 2006 y vicepresidente de la compañía asturiana Hidroeléctrica del Cantábrico (actual EDP España), es el nuevo presidente del consejo de supervisión. Miguel Stilwell preside el consejo ejecutivo de EDP, integrado por la alta dirección del grupo, tras ser designado en enero.

Compartir el artículo

stats