Responsables de las direcciones regionales de los sindicatos CC OO y UGT, y de sus respectivas federaciones del ámbito industrial, se reunieron ayer con representantes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés para exponerles los motivos de la movilización por la industria que están llevando a cabo en Asturias.

La próxima protesta está convocada para pasado mañana, jueves, día 13, mediante una concentración en la plaza de La Exposición, en Avilés.

Esta convocatoria estaba prevista para el pasado 22 de abril pero se demoró en atención a la situación sanitaria a causa de la pandemia.

Los sindicatos convocantes alertan del declive industrial de la región y de los riesgos que pesan sobre el sector fabril de la comunidad. En marzo ya se expresó esta preocupación con tres caravanas de coches desde Avilés, Gijón y Olloniego que confluyeron en Oviedo.

Javier Fernández Lanero, dirigente regional de UGT, expresó en las últimas semanas que “la región está en emergencia industrial” y que “ésta es una forma de pedirle al Gobierno de España respeto hacia Asturias y que esta transición ecológica sea justa con la región”. Por su parte, José Manuel Zapico, secretario general de CC OO, justificó el comienzo de estas acciones para impedir que se siga “prescindiendo de la industria básica”. “No entendemos que el Gobierno no apueste por este sector”, declaró en las últimas semanas.

La acción reivindicativa cuenta con el respaldo de las federaciones regionales de industria de ambas organizaciones sindicales.

La reunión de ayer se celebró en la sede de la Cámara de Comercio en Oviedo.