La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocados paros en ArcelorMittal para exigir los contratos-relevo

Los sindicatos denuncian el bloqueo de la jubilación parcial de unos 340 operarios del área de producción nacidos en 1960 y 1961

Hornos altos de Arcelor en Veriña

Los comités laborales de ArcelorMittal en Avilés, Gijón y Aboño decidieron hoy por unanimidad un calendario de movilizaciones en protesta por lo que consideran incumplimientos del convenio en materia de contratos-relevo en el área de fabricación, lo que está suponiendo, según los convocantes, el bloqueo de la salida, mediante esta modalidad de jubilación parcial, de los 340 trabajadores de producción manufacturera nacidos en 1960 y 1961, lo que afecta su vez a la contratación de personal eventual para sustituirlos. La convocatoria tiene el respaldo de UGT, CC OO, USO, ACIAA-Avilés y CSI.

Los paros, que fueron precedidos por concentraciones en las puertas de acceso a varias factorías (la última, ayer en Sotiello), comenzarán el jueves y se prolongarán durante dos horas en diferentes turnos hasta el 27 de julio.

Las fuerzas sindicales pidieron a los trabajadores que no hagan horas extraordinaria durante este periodo, “excepto las de carácter obligatorio”, y anunciaron que no llegarán a acuerdos de reorganización con la empresa mientras dure el conflicto.

Compartir el artículo

stats