La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberdrola ya tiene operativos sus cuatro parques eólicos en Asturias

TSK se adjudica una planta fotovoltaica en Mozambique por 26 millones de euros | Isastur se alía con Capital Energy

Parque eólico El Segredal, construido por Iberdrola en Villayón. | Iberdrola

La transición energética que pone contra las cuerdas a la gran industria asturiana también genera inversión y actividad en la región. Iberdrola anunció ayer que ya tiene operativos sus cuatro nuevos parques eólicos en Asturias, Isastur se ha aliado con Capital Energy para desarrollar renovables y TSK se ha adjudicado la construcción de una planta solar en Mozambique.

Iberdrola. Ya tiene en operación los cuatro parques eólicos (Cordel-Vidural, Capiechamartín, Verdigueiro y Panondres) que construyó en los dos últimos años en el occidente de Asturias con una inversión de 106 millones. Además, la compañía hizo pagos por valor de 127 millones de euros a más de 120 proveedores asturianos durante 2020.

Isastur. Este grupo asturiano especializado en construcción de infraestructuras para el sector de la energía ha firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la relación industrial que ya mantiene con Capital Energy, compañía que tiene 31 proyectos de parques eólicos en Asturias –uno en construcción, el Buseco– con una inversión prevista de 770 millones de euros.

TSK. La ingeniería asturiana se ha adjudicado un contrato para el diseño y suministro de una planta solar fotovoltaica de 19 MW y un sistema de almacenamiento de energía de 2 MW en Mozambique. El proyecto, impulsado por la inglesa Globeleq, en colaboración con Source Energia y Electricidade de Moçambique, está ubicado en Cuamba y contará con una inversión de 26,4 millones de euros. TSK resaltó que el proyecto afianza su presencia en Mozambique, donde lleva ocho años.

Compartir el artículo

stats