Ovidio de la Roza (Pola de Siero, 1948), presidente de la patronal asturiana del transporte Asetra, fue reelegido ayer como presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CETM), cargo que desempeña desde 2015. De la Roza era el único candidato y fue reelegido por aclamación para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años.

La CETM cuenta con el 51 por ciento de la representatividad del sector en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), un órgano consultivo de las administraciones públicas. La Confederación Nacional aglutina a más de 31.000 empresas españolas del transporte y la logística, que suman 129.000 vehículos comerciales, 215.000 trabajadores (de ellos, 152.000 son conductores profesionales), facturan 9.400 millones de euros anuales y transportan 101.000 millones de toneladas / kilómetro al año.

De la Rosa preside la asturiana Asetra desde 1998 y ha sido presidente a su vez durante veinte años de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Conetrans) y del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

En representación del sector asturiano del transporte también ha sido miembro de las directivas de la patronal asturiana FADE (de la que fue vicepresidente), del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón y de la asamblea de CEOE.

Tras su reelección ayer al frente de la CETM, reafirmó ante la asamblea su compromiso con el sector y con las empresas que lo integran con independencia de su tamaño.