La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gijonesa Izertis adquiere las tecnológicas Globe Testing y Data Adviser

La consultora suma 6 adquisiciones en año y medio y 19 anexiones en el último cuatrienio

La consulora tecnológica gijonesa Izertis, que cotiza en el mercado bursátil BME Growth, acaba de integrar dos nuevas sociedades, con lo que suma seis adquisiciones corporativas en el último año y medio.

La compañía, que preside Palo Martín, acaba de culminar la anexión de las sociedades Globe Testing, con origen en el País Vasco, y la madrileña Data Adviser. Con ambas integraciones, Izertis refuerza su posiciones en algunos mercados regionales y extranjeros (caso de Alemania y Suiza, en los que ya operaba) y, sobre todo, amplía su área de negocio con la entrada por vez primera en la actividad de testeo y pruebas –en la que operan las dos sociedades ahora incorporadas– y refuerza sus operaciones en consultoría, desarrollos en la nube, gestión de instalaciones e infraestructuras y virtualización de servidores y aplicaciones.

Globe Testing, implantada sobre todo en Galicia, amén de País Vasco, Madrid, Cataluña y Alemania, y con un centenar de empleados, trabaja para empresas de telecomunicaciones, banca, aseguradoras, aerolíneas y constructoras de España, Suiza y Alemania,

Data Adviser, creada en 2004, desarrolla “sofware” para grandes grupos (fundamentalmente de banca, seguros, logística y construcción) mediante procesos “Devops”. También está especializada en implantación de soluciones de virtualización y gobierno del dato.

Absorciones.

Recientemente, Izertis absorbió a las sociedades SLA Consulting, Queres Tecnologías, Ticmind Consulting, Solid Gear Projects y BC Sistemas de Comunicación.

La empresa gijonesa sigue una estrategia de crecimiento orgánico y también inorgánico. En 2019 asumió seis empresas y en 2018, siete, con lo que en los últimos cuatro años ha integrado 23 sociedades. La toma de control de Globe Testing y Data Adviser constituyen adquisiciones de “alto valor diferencial”, dijo Pablo Martín.

Izertis multiplicó por 5,4 su beneficio neto en 2020. Para 2023 prevé alcanzar una cifra de negocio de 125 millones y un “ebitda” normalizado de 12,5 millones.

Compartir el artículo

stats