Duro Felguera ha logrado, tras meses de sequía, un contrato para la construcción, junto a Técnicas Reunidas, de una central termoeléctrica en Colombia por cinco millones de euros.

El contrato es modesto, pero tanto la empresa como la plantilla le da bastante importancia porque supone que la centenaria ingeniería asturiana vuelve a captar trabajo. Además, desde la compañía aseguran que no será el único acuerdo que se ganará. Se prevé que en las próximas semanas la cartera de proyectos pueda ir engordando de forma considerable.

Los trabajadores, por su parte, también aplauden este aparente cambio de rumbo en la contratación. Explican que hasta ahora los pocos nuevos trabajos que se tenían era para la división de Calderería y Servicios, fundamentalmente para tareas relacionadas con el mantenimiento de instalaciones, pero que hacía bastantes meses que no se iniciaba una obra desde cero.

Más en concreto, Duro Felguera ha resultado ahora adjudicataria de un contrato para participar en el montaje de la planta de generación de Termocandelaria en Cartagena de Indias (Colombia). El importe del contrato es de 6,2 millones de dólares, más de cinco millones de euros. El alcance del acuerdo incluye, señala Duro, tanto el montaje mecánico como el eléctrico, de instrumentación y de control de esta planta de generación a gas.

El contrato tiene un plazo de ejecución de once meses y afianza las operaciones de la compañía de Colombia, donde mantiene relaciones comerciales que se remontan al año 1994 para la ejecución de proyectos de plantas energéticas y de gas. La ingeniería añade que está explorando diversas oportunidades de negocio en ese país Latinoamericano.