Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo "supermercado eficiente" en la ciudad de Tarragona, que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros y que ha empleado a 40 personas.

De los 34 supermercados que Mercadona tiene en las comarcas de Tarragona, 23 ya han implantado el nuevo modelo de tienda eficiente, ha informado la compañía en un comunicado.

De hecho, desde 2017 la compañía ha invertido 79,3 millones de euros en la reforma de 19 supermercados y en la apertura de cuatro nuevos en Tarragona.

La entrada del supermercado

La entrada se caracteriza por su accesibilidad y comodidad. La fachada presenta un acristalado suelo a techo que facilita la recepción de luz natural a la tienda y potencia su luminosidad y calidez. Su decoración incluye unas líneas verticales que representan el código de barras de los productos. Se apuesta por la doble entrada para evitar corrientes de aire, por una alfombra antideslizante que impide que la suciedad entre en el interior de la tienda y, además, se instala un techo perforado para darle homogeneidad al espacio. Igualmente destaca la implantación de bancos de espera para el descanso de los clientes. 

El interior

El interior de la tienda presenta unos cálidos colores intercambiables, que favorecen la autogestión de la tienda, delimitan las secciones y refuerzan el concepto de tiendas por ambientes. El techo se ha elaborado con placas vinílicas más livianas, que mejoran la calidez del ambiente, y el material principal utilizado, tanto en cajas como en algunas secciones, es el termoplástico por su resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura.

Las nuevas cajas

La nueva caja mejora la ergonomía en el puesto de trabajo, simplifica y optimiza la facturación y agiliza el cambio de funcionalidades, lo que contribuye a mejorar la productividad de las tareas del trabajador. El nuevo mueble de caja se ha confeccionado siguiendo los resultados del estudio “Evaluación ergonómica del nuevo mueble de cajas en el puesto de cajero de supermercado”, realizado conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Entre las numerosas iniciativas que se han abordado, destaca el mayor espacio existente entre las cajas y la eliminación del giro de la trabajadora y del trabajador, ya que ahora realizan todas las tareas de cara al cliente.