La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil empleados de auxiliares de Arcelor serán formados para la producción de acero verde

El Principado, las empresas y los sindicatos renuevan los acuerdos que garantizan la “estabilidad” laboral en las subcontratas de la siderúrgica

Los representantes de los sindicatos, del Principado,de ArcelorMittal y de las empresas auxiliares antes de la firma del acuerdo en Oviedo. | Luisma Murias

Un millar de trabajadores de la industria auxiliar de ArcelorMittal recibirán cursos de reciclaje laboral para adaptarse a los nuevos métodos de trabajo que el gigante siderúrgico tiene previsto implantar en sus factorías de Gijón y Avilés una vez que estén culminadas las obras para la construcción de la nueva acería verde. La medida está incluida dentro de los llamados “Acuerdos de Oviedo”, que ayer renovaron el Principado, los sindicatos CC OO y UGT, las empresas auxiliares y la propia dirección de Arcelor y que regulan la actividad de las subcontratas de la multinacional.

Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo del Principado, puso el acento en que el acuerdo garantiza que “haya una paz social” y “permitirá ajustar el buen funcionamiento de la planta a los distintos cambios y situaciones estructurales que se vayan produciendo”. Damián Manzano, de CC OO, puso de relieve que los acuerdos añaden una “garantía de estabilidad” a este colectivo de trabajadores. Mientras que Jenaro Martínez, de UGT, puso el acento en que el objetivo es mantener la actividad siderúrgica en la región. Durante la firma, el jefe de personal de Arcelor, Avelino Martínez, señaló que el pacto es “una garantía de estabilidad”, y el portavoz de las empresas auxiliares, Antonio López, resaltó el “fuerte consenso”.

Por otro lado, los sindicatos y la dirección de ArcelorMittal iniciaron ayer las negociaciones para renovar el convenio colectivo de las plantas asturianas de la multinacional con la constitución de la mesa negociadora.

Compartir el artículo

stats