Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Al Zour (Kuwait). | DF

Duro culmina en Kuwait los tanques de gas de la mayor regasificadora

El grupo Duro Felguera ha finalizado y entregado al cliente sus trabajos en la planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de Al Zour, en Kuwait, la primera instalación permanente de estas características existente en el país y la de mayor capacidad del planeta, según sus promotores.

La obra, realizada por Felguera IHI –la filial de Duro especializada en plantas, tanques y equipos de almacenamiento de gas natural licuado– había sido contratada a Duro hace seis años por Wood para Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (Kipic), el cliente final.

La obra realizada por el grupo asturiano consistió en la construcción de ocho tanques de gas natural licuado con una capacidad de 225.000 metros cúbicos cada uno. La primera fase concluyó en septiebre e inició entonces su actividad. La segunda fase finalizó y se puso en marcha en diciembre. Durante los primeros meses de este año se desarrollaron las pruebas de rendimiento.

Duro dijo que los dos clientes expresaron “su satisfacción” con la obra realizada. Los tanques están operativos a plena capacidad, dijo la empresa asturiana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.