La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cúpula de Sabadell se reúne en Oviedo

La antigua sede del Herrero acoge al comité directivo de la entidad bancaria veinte años después de su compra

De izquerda a derecha, en primera fila, Jaime Matas, César González-Bueno, Pablo Junceda, Carlos Ventura y Gonzalo Barettino. Detrás, Marc Prat, Elena Carreras, Cristóbal Paredes, Marc Armengol, Carlos Paz y Miguel Montes en la sede ovetense del Banco Sabadell. | LNE

La antigua sede del Banco Herrero, en Oviedo, acogió ayer la reunión del comité directivo de Banco Sabadell. Era la primera vez que se reunía en Asturias este órgano de decisión del cuarto banco de España. El comité estuvo presidido por el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, y ejerció de anfitrión el ovetense Pablo Junceda, responsable del área Noroeste y director general adjunto del banco. Sabadell refuerza así su compromiso con Asturias, territorio en el que se involucró de lleno con la compra del Banco Herrero en marzo de 2002. Veinte años después, Sabadell actualizó su estrategia desde Asturias.

El comité directivo es el principal órgano de decisión de negocio del banco, en el cual están representadas todas las áreas y unidades de negocio de la entidad , y en el que se desarrollan las líneas estratégicas en lo que a negocio se refiere, tanto a nivel de inversión, como de aprobación de las principales operaciones a corto, medio y largo plazo.

El órgano de decisión del banco se reunirá en los territorios donde tiene presencia

decoration

Este órgano de decisión de la entidad ha comenzado a tener reuniones en todos los territorios en los que el banco tiene fuerte presencia. Esta deslocalización permite a la cúpula de la cuarta entidad bancaria española, con sede central en Alicante, conocer de primera mano las delegaciones que vertebran su actividad en el país.

Los miembros de la directiva del banco son, además de González-Bueno; Miguel Montes Güell, responsable de Banca Particulares y Organización y Recursos; Carlos Ventura Santamans, responsable de Banca de Empresas y Red; Carlos Paz Rubio, Director de Gestión de Riesgos; Marc Armengol Dulcet, director general adjunto de Operaciones y Tecnología; Elena Carrera Crespo, responsable de Sostenibilidad; Cristóbal Paredes, director de Corporate & Investment Banking; Marc Prat Rojo, vicesecretario del banco y el también ovetense Gonzalo Barettino Coloma, Secretario General de Banco Sabadell.

La entidad bancaria tiene mucho que celebrar estos días, al menos en Bolsa. Las acciones de Sabadell se han revalorizado un 40% en lo que va de año y sus resultados parecen dispuestos a recibir un impulso gracias a la subida de tipos del Banco Central Europeo. El alza de la entidad está llamando a los inversores. El fondo Dimensional Fund Advisors, propiedad del multimillonario David Booth, comunicaba esta semana al mercado haber superado el 3% del capital de la entidad española.

Compartir el artículo

stats