La armadora gallega Copemar y su socio Beauchene Fishing, de Islas Malvinas. han adjudicado a Armón Vigo, filial del grupo asturiano de construcción naval Armón, la fabricación del arrastrero que reemplazará al malogrado "Baffin Bay", incendiado y hundido en el puerto de Vigo tras regresar de la segunda campaña de calamar en 2020.

A la adjudicación también aspiraba el astillero Nodosa Shipyard, de Marín (Pontevedra). Ahora está por ver si la construcción la desarrolla Armón en las instalaciones del astillero del que es propietario en Vigo desde hace dos décadas o en las de Hijos de J. Barreras, también de Vigo, que adquirió recientemente y a las que necesita dotar de carga de trabajo.

La unidad rondará los 70 metros de eslora y contará con los últimos equipamientos, posibilitando tanto una mejora en la capacidad de pesca como en el aprovechamiento energético y en el consumo de combustible.

Armón Vigo suma este encargo a una cartera de pedidos en la que está el otro pesquero firmado por el naval vigués, un arrastrero de 60 metros para la argentina Red Chamber, que saldrá de las gradas de la antigua Barreras, de la que también saldrán los oceanográficos para Islandia y para el Instituto Español de Oceanografía.