LA NUEVA ESPAÑA recibió en Sevilla el premio nacional a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos que concede APTE, asociación que agrupa a 61 áreas de España. El galardón se entregó coincidiendo con la celebración de la XXXIX Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) que se celebra en la capital andaluza con presencia de medio millar de expertos y representantes de parques científicos de más de 70 países.

El jurado premió a LA NUEVA ESPAÑA por ser el medio de prensa impresa regional que mejor divulga las actividades de los parques tecnológicos. El director del diario, Gonzalo Martínez Peón, recogió el galardón y destacó que es un motivo de "orgullo y satisfacción" por un doble motivo. En primer lugar por la forma en la que se decide al ganador, porque se premia "la constancia y la apuesta decidida del medio de comunicación" y no a un artículo puntual, y en segundo lugar porque los tres grandes parques tecnológicos de Asturias, los de Gijón, Avilés y Llanera, son una "de las grandes banderas" de las ediciones locales de LA NUEVA ESPAÑA en esos territorios.

Felipe Romera, presidente de APTE, señaló que "la difusión y visibilidad pública de la actividad que realizan los parques científicos y sus empresas y entidades es fundamental para que la sociedad sea consciente de la importante contribución al desarrollo socioeconómico del país". Además de LA NUEVA ESPAÑA fueron premiados "El Periódico", también del grupo Prensa Ibérica, en prensa impresa nacional; "Europa Press", en medios nacionales digitales y "ABC Sevilla" en regionales digitales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15