Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asturiano Alfonso Gordon, nombrado director de talento de El Corte Inglés

Fue director de personal de Duro Felguera hasta 2020 | Bernardo Villazán, ex primer ejecutivo de Daorje, nuevo consejero de Indra

Alfonso Gordon JUAN PLAZA

El asturiano Alfonso Gordon, que fue director de recursos humanos de Duro Felguera entre 2019 y 2020, ha sido nombrado director de Talento de El Corte Inglés, un nuevo cargo en la estructura orgánica de la compañía.

Gordon, de quien dependerá el nuevo director de recursos humanos de los grandes almacenes (Ángel Gastaca), ha pasado a ocupar una de las cuatro direcciones que integran un nuevo nivel directivo que dependerá de la comisión ejecutiva del grupo de distribución. Desde 2022 Gordon, licenciado en Derecho, era director de recursos humanos de Nueva Pescanova. Antes de llegar a Duro había sido director de personal de OHL, Eulen y Continente, y director de desarrollo de Carrefour.

Por otra parte, Bernardo Villazán, ex consejero delegado del grupo asturiano Daorje y que en 2014 optó a la presidencia de la patronal asturiana (FADE) con el respaldo del sector metalúrgico (obtuvo 421 votos menos que Pedro Luis Fernández, vencedor en aquellas elecciones), ha sido nombrado consejero independiente de la tecnológica Indra, con un centro de actividad en Gijón. Villazán, ingeniero industrial nacido en Ciudad Real, es director de la cátedra de Industria Conectada 4.0 de ICAI, consejero delegado de Ingeniatrics Tecnologías, director de operaciones de Finanzauto y consejero de Antolín y Abengoa Solar.

Compartir el artículo

stats