La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clamor sindical por la calles de Madrid, con 700 asturianos, para que la crisis "no la pague el trabajador"

Cerca de 50.000 personas exigen a la CEOE mejoras salariales para afrontar la carestía

Una de las columnas de la manifestación. | E. P.

CC OO y UGT reunieron ayer a más de 50.000 personas en Madrid, según los datos de la organización, para exigir a la patronal una subida de los sueldos de acuerdo al incremento de la inflación, bajo el lema "Esta crisis no la paga la clase trabajadora. Salario o conflicto".

Los sindicatos recorrieron el centro de Madrid en tres columnas que partieron desde la Plaza de España, Atocha y Puerta de Toledo, para confluir poco a poco en la Plaza Mayor. Durante todo el recorrido, los manifestantes fueron animados por batucadas, agitaron banderines de CC OO y UGT y banderas de las distintas comunidades autónomas –destacaban por número las de Asturias portadas por los cerca de 700 delegados sindicales asturianos que se desplazaron en autobuses a la capital– , corearon proclamas como "Si esto no se apaña, caña, caña, caña" y mostraron pancartas en las que se podía leer "¡Es inflación!, grita el ladrón" o "Stop carestía, robo día a día".

Una bandera asturiana ondea en la abarrotada Plaza Mayor de Madrid. | E. P.

El asturiano Pepe Álvarez, secretario general de UGT, señaló que esta movilización supone "un punto de inflexión" y advirtió a la CEOE de que las manifestaciones van a continuar "si no se sienta a negociar los convenios colectivos con mejoras salariales". Por su parte, el secretario general de CC OO, Unai Sordo, calificó la manifestación como una "reivindicación histórica" en el país y reprochó a la patronal su actitud "avariciosa, cegata y cortoplacista" por aspirar a "que la crisis la paguen los trabajadoras".

Compartir el artículo

stats