Síguenos en redes sociales:

energías

"Las horas centrales del día son ahora más baratas para el cliente gracias a una mayor presencia de las energías renovables"

"Si el cliente adapta sus consumos y mueve parte a las horas más baratas, puede reducir aún más la factura y para anticipar la bajada de precio puede utilizar nuestra app, que le informa de los precios con antelación para el día siguiente"

"Las horas centrales del día son ahora más baratas para el cliente gracias a una mayor presencia de las energías renovables"

TotalEnergies es la cuarta energética del país por número de clientes de luz, gas y servicios, cuenta con 4 oficinas de atención presencial en Asturias y colabora con diferentes entidades deportivas y culturales del Principado. Acaba de anunciar la construcción de la primera electrolinera ultrarrápida de 10 cargadores, ampliables a 15, de la capital asturiana. En Europa, confían ya en la compañía ocho millones de clientes y el objetivo es llegar a los 12 en 2025.

"Las horas centrales del día son ahora más baratas para el cliente gracias a una mayor presencia de las energías renovables"

–¿Qué está pasando con la energía en España, y por qué dicen que ahora es el momento de que los clientes ahorren?

–TotalEnergies ha lanzado la campaña “Si lo tuyo es pagar menos, vamos a lo tuyo”. Ha escogido este momento porque tras un 2022 donde los altos precios de la energía reflejaron las tensiones geopolíticas, ahora se está experimentando una bajada, en buena medida debido a la mayor presencia de energía renovable en el ‘mix’ energético español (a la que, por cierto, contribuimos con 3GW que ya cuentan con permisos ambientales para construirse antes de 2025). Queremos que ese beneficio llegue a los hogares ya, y por eso hemos preparado una forma de hacerlo sencillo: desde nuestro móvil, con la app gratuita de clientes donde, a modo de "semáforo" enseñamos qué horas son más baratas para consumir luz ese día y el siguiente, dentro del nuevo Plan Ahora.

–¿Realmente se notará la diferencia en nuestra factura?

–Así es. Con el Plan Ahora, si en las horas más baratas consiguen concentrar un mayor consumo, y desplazarlo de las horas de mayor coste, el ahorro puede ser importante. Conviene tener en cuenta que nunca tendrá coste cero, aunque el precio de la energía sea muy bajo durante varias horas al día, ya que se incluyen siempre conceptos regulatorios, impuestos y términos fijos. Es una forma, además, de ofrecer la máxima transparencia sobre los precios de la energía y más control sobre el consumo doméstico. La energía será suministrada a precio de coste más una cuota de gestión.Consumiendo en estas horas obtienes un precio del kilovatio hora un 30% más barato respecto al precio medio del periodo. Tomando como referencia el mes de abril, el precio medio es 0,15 euros el kilovatio hora y en las horas baratas, 0,10 euros.

–Por un lado, está la posibilidad de aumentar el ahorro, pero por otro, que la energía sea 100% renovable atrae a cada vez más consumidores. ¿Se puede tener ambas cosas?

–Por supuesto. La oferta actual a nuevos clientes de TotalEnergies se basa en una energía de origen 100% renovable, en consonancia con nuestro propósito de lograr la neutralidad de carbono para 2050 en todas nuestras actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final, y ser uno de los principales protagonistas de la transición energética a nivel europeo. En España lo demostramos además con propuestas de movilidad eléctrica para negocios y particulares y autoconsumo para empresas.

–Acaban de presentar el proyecto para construir la primera electrolinera ultrarrápida de Oviedo, y la segunda más potente del país. ¿Por qué creen que es un paso importante?

–Para nosotros es un avance lógico dentro de nuestra apuesta por España y Asturias. Ser los promotores de esta instalación de recarga de vehículo eléctrico, en la parcela anexa a la estación de Alsa según el acuerdo que hemos firmado recientemente con CMC XXI, es para nosotros un orgullo enorme. Suministraremos energía limpia a todos los asturianos y visitantes de este paraíso natural que quieran moverse con cero emisiones gracias a nuestra nueva electrolinera, que tendrá inicialmente 10 cargadores, ampliables a 15, y podremos recargar hasta en un cuarto de hora nuestra batería.

–¿Qué más acciones locales están llevando a cabo en Asturias?

–Pues mira, desde deportivas, patrocinando La Vuelta a Asturias, el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, la San Silvestre de Gijón y Avilés, Carrera Papá Noel de Oviedo by TotalEnergies, y la Carrera de la Mujer de Gijón, hasta culturales, como patrocinadores de la Ópera de Oviedo, donde acabamos de anunciar una función adicional que acercaremos a nuestros clientes y como patronos de la Fundación Princesa de Asturias y Amigos del Museo de Bellas Artes. Y por supuesto, tenemos nuestras dos oficinas de atención presencial en Oviedo, una en Gijón y otra en Avilés, ya que, aunque apostamos por la digitalización, sabemos que es muy importante en una región como esta mantener una atención presencial de calidad.Y es que en Asturias tenemos 800.000 contratos de luz, gas y Facilita. Tenemos claro nuestro compromiso con Asturias, comenzando por tener nuestra oficina corporativa en Oviedo y que hayamos contratado ya a más de 70 personas desde que iniciamos nuestra andadura como TotalEnergies, de las más de 200 que trabajamos aquí de forma directa en el Principado.

"Las horas centrales del día son ahora más baratas para el cliente gracias a una mayor presencia de las energías renovables"

Pulsa para ver más contenido para ti