A estas alturas ya nadie duda de los beneficios que aporta la práctica del Yoga a todas las personas de cualquier edad. Nuestros hijos, al igual que los adultos, sufren el agitado ritmo de vida y estrés. El colegio, las tareas, actividades extraescolares o el estudio son solo algunas de sus responsabilidades. Ellos también necesitan una vía de escape para controlar sus emociones y liberar la tensión de su cuerpo.

Por eso, a continuación, os dejamos algunos de los mejores blogs de yoga para practicar con nuestros hijos.

Principales beneficios de practicar yoga con nuestros hijos

Practicar deporte es importante para cualquier ser humano, nos aporta grandes beneficios a nivel físico y mental. Cuando se trata de relajarnos o controlar nuestro estado mental, el yoga es una de las vías principales. Nuestros hijos, sin importar la edad, también sienten el estrés o manifestar ansiedad. Estas son algunos de sus beneficios:

  • Aprenden a controlar sus emociones y su estado mental.
  • Conocen y controlan la frustración para externalizarlo de forma controlada.
  • Adquieren técnicas de relajación cuando se sienten más agitados.
  • Mejoran su concentración
  • Estimulan su creatividad
  • Están más en contacto con su entorno, sobre todo si se practica al aire libre.

5 propuestas de blogs de yoga para hacer con nuestros hijos

Estos son algunos de los mejores blogs de yoga, donde podremos encontrar recursos para practicar en casa e información interesante para conseguir llegar a un estado mental de tranquilidad.

Nanny yoga

Esta web está dirigida a varios públicos: docentes, familias y niños. Ofrecen recursos y material didáctico para poder trabajarlo en casa, además de formación para madres y padres que deseen comenzar con el yoga en casa.Tener una base y empezar a organizar sesiones es complicado si no hay una buena formación, este blog lo permite sin necesidad de estar preocupados por si lo hacemos bien o mal.

Hippy Kids Yoga

Es uno de los blogs más completos, tiene multitud de recursos descargables que hacen su práctica mucho más fácil. Ofrece talleres y eventos, cursos en formato online y una gran variedad de vídeos. Además, entre otros productos, tiene su propio juego “la caja mágica de la calma” para ayudar a los niños a trabajar la calma y el mindfulness. Muchos de los talleres y eventos son al aire libre, lo que permite estar en contacto con la naturaleza y socializar.

Practicar yoga en familia es una muy buena forma de ir generando en ellos este hábito Pexels

Yoga para niños

Su página está centrada exclusivamente en ofrecer herramientas a los niños y a sus padres para trabajar el yoga y mindfulness. A lo largo de todo el año realizan multitud de talleres y muchos de ellos son totalmente gratuitos. También posee su propio Ebook donde trata los beneficios del yoga y, por supuesto, juegos, fichas y audios divertidos para poder disfrutar en familia. Poseer un libro al que echar un vistazo cuando no estamos seguros de algo o se nos acaba la imaginación, ¡siempre es de ayuda!

A escola dos sentimientos

Es un blog que está destinado a profesores y profesoras sobre cómo incluir el mindfullnes y yoga en las aulas. Existen múltiples recursos sobre cómo empezar, posturas, ejercicios de respiración… Es un bonito lugar al que acudir si deseas empezar a incluirlo tanto en casa como en el aula.

Yoga Kids

En este blog tienen una gran presencia las emociones y su trabajo a través del yoga. Cuando ya existe un cierto conocimiento sobre esta práctica, es posible que nos encontremos sin ideas originales para practicar. Yoga Kids utiliza recursos diferentes como las canciones, cuentos, juegos, música, aromaterapia, etc. Para dar inspiración a las madres y padres que quieren experimentar. Todo su material está organizado perfectamente por categorías y que puedes encontrar en función de tus intereses.