Tiempo para el fin de semana: malas noticias para el derbi asturiano y el Antroxu de Avilés

Las dos grandes citas asturianas de este fin de semana se vivirán bajo la lluvia.

En imágenes: Amor con sabor a derbi

En imágenes: Amor con sabor a derbi

Óscar Cascudo Alba

Tras una semana soleada con ausencia de precipitaciones, los asturianos preveían un final de semana agradable para disfrutar de dos de los eventos más esperados del año. Desgraciadamente, esto no será así. Este viernes se ha vivido un cambio radical del clima dando lugar a fuertes lluvias y generando un estado de intranquilidad en la población asturiana.

¿Qué clima se espera para el derbi?

Este sábado 10 de febrero, tendrá lugar en Gijón la gran fiesta del fútbol asturiano. Real Sporting de Gijón y Real Oviedo se medirán las caras en un choque protagonizado por la lluvia. Más de mil almas oviedistas se desplazarán a la ciudad gijonesa para hacer frente a un Molinón que espera un lleno absoluto. Los de Carrión acuden a la cita en octava posición con 38 puntos, a uno del combinado gijonés que defiende el séptimo escalón de la tabla. Es uno de los derbis más apretados de los últimos tiempos, en el que no solo estará en juego el prestigio futbolístico de toda una región, sino también un privilegiado temporal puesto en los playoffs de ascenso.

Sin embargo, los aficionados tendrán que acudir al campo bien abrigados, pues los datos de la AEMET prevén fuertes precipitaciones a lo largo de toda la jornada del sábado, con probabilidades de lluvia del 100% en la localidad gijonesa. Además, la resaca futbolera se vivirá también marcada por el agua, pues estas predicciones se alargarán hasta el mediodía del lunes. Las máximas oscilarán entre los 13-15 grados y las mínimas rondarán los 8-9 grados.

Para aquellos que no se desplacen y vivan el duelo desde la capital asturiana, se espera una jornada más moderada con fuertes precipitaciones al mediodía (80%), pero con una exponencial bajada para la hora del partido, cuando se predice un 40% de probabilidades de agua. La lluvia tendrá fuerte presencia también en la tarde de domingo y la mañana del lunes. Las mínimas para el sábado serán de 7 grados y las máximas de 11 grados.

En imágenes: El derbi suena a gaita y tambor

En imágenes: El derbi suena a gaita y tambor / Miki López

¿Y para el carnaval avilesino?

Por otro lado, el sábado continuarán las programaciones del carnaval avilesino, con la celebración del Descenso de Galiana. A las 12 horas se llevará a cabo un concurso de disfraces en la Plaza Mayor de Llaranes y, a las 19:30, dará inicio el XXXV Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana. A partir de las 23 de la noche la orquesta «La última legión» y la Disco Antroxu Mix 1990-2023 amenizarán la verbena.

EN IMÁGENES: Así se disfrutan las Comadres en Avilés

EN IMÁGENES: Así se disfrutan las Comadres en Avilés / Ricardo Solís

En la jornada avilesina hará presencia, de nuevo, la lluvia. Se esperan probabilidades de precipitación de más del 80% y unas temperaturas con mínimas de 8 grados y máximas de 13. En Avilés, al igual que en Oviedo, las lluvias se mantendrán en la tarde del domingo y la mañana del lunes.