14 de abril de 2019
14.04.2019
ÚLTIMA HORA
Un hombre armado roba una ambulancia y atropella a varias personas en Oslo

Piden a Delia Losa que aclare si la Policía agredió a estudiantes y profesores en la Universidad

14.04.2019 | 02:06
Imagen difundida por Podemos en la que presuntamente un agente de la Policía y un militante de Vox agreden a un manifestante.

Podemos reclamó ayer a la Delegada del Gobierno, la socialista Delia Losa, que aclare si la Policía incumplió la ley al adentrarse en suelo universitario para disolver la concentración del pasado jueves en la que profesores y alumnos de la institución académica protestaron ante un acto propagandístico de Vox. La formación morada hizo públicas ayer unas imágenes que "parecen mostrar cómo una persona es golpeada simultáneamente por un supuesto militante del partido Vox y, tolete en mano, por una agente del Cuerpo Nacional de Policía. A juicio de Podemos "nos hallamos ante una situación de inaudita gravedad en estos tiempos".

Los morados consideran que la Delegada del Gobierno debe "adoptar las medidas inmediatas y oportunas para que esclarezcan estos hechos", al tiempo que exigen a Delia Losa que "depure responsabilidades con la máxima urgencia o, en su defecto, presente su dimisión de inmediato". "La insólita y lamentable situación vivida en el campus del Milán impone una reflexión a todas las fuerzas políticas y sociales", considera Podemos, que contrapone el acto propagandístico de Vox ese día ("un partido que se caracteriza por su mensaje xenófobo, machista y ultraconservador", dice Podemos) con la "concentración de repulsa" de la comunidad universitaria. "Ese ejercicio de libertad se saldó con la injustificable agresión a varias personas", sostiene el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook