Los candidatos de los principales partidos al Congreso por Asturias cierran filas en torno a sus líderes. Todos aseguran que han ganado.

Según Paloma Gázquez, del PP, Pablo Casado demostró, también ayer, que es "el único candidato con hechuras de presidente, un hombre de Estado", "muy solvente frente a las locuras de Pedro Sánchez", que se vio "arrollado" por el presidente del PP.

Adrián Barbón, del PSOE, indicó que Pedro Sánchez demostró "conocimiento de los problemas reales del país, tiene programa y propuestas para afrontarlos, y aporta estabilidad y futuro". Acusó a PP y Ciudadanos de elaborar "listas negras" en Andalucía.

Sofía Castañón, de Unidas Podemos, dijo que solo Pablo Iglesias tiene "un proyecto de país para todas y todos". Ha explicado su programa, "tratando de que se entienda", mientras los demás "gritan y se interrumpen".

Según Ignacio Prendes, de Ciudadanos, el "nerviosismo" de Sánchez "ha ido en aumento. Sus ataques a Rivera, mentiras y salidas de tono demuestran que carece de proyecto". Rivera es "la alternativa": estuvo "muy por encima de las marrullerías de Sánchez".

Los candidatos, según José María Figaredo, de Vox, son "cuatro monologuistas", que "debaten poco y disertan mucho" y cada uno de los cuales vende "sus películas, muy parecidas entre ellas".