El PSOE echa el resto en la última pesca de votos, persuadido de que la movilización del electorado es su gran baza en las urnas y de que esta batalla la libran "contra una derecha que está alimentando la abstención" con "campañas sucias para que la gente se quede en casa". "Saben que si la ciudadanía va a votar votará a la izquierda y al PSOE". La primera de la lista socialista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, verbalizó en esos términos el último esfuerzo de su partido a favor del reclutamiento y la llamada a filas, de la concentración del apoyo progresista en el PSOE para la defensa "de la España de los derechos y las libertades, la que crea riqueza y la redistribuye, la que lucha por nuestros pensionistas, por los jóvenes, por la educación y la sanidad públicas y por una Asturias de progreso donde se defienda nuestra industria y nuestras infraestructuras y se luche contra la despoblación".

En el acto de cierre de campaña, en El Berrón (Siero), la aspirante volvió a enarbolar el riesgo de la consolidación de la ultraderecha de la mano de aquellos a los que Vox "les marca el paso", en referencia a PP y Ciudadanos y a la convicción de que "ellos van a ir a votar todos". Sobre el viraje de la formación naranja, que ha pasado del veto a Pedro Sánchez a la mano tendida para el desbloqueo, Lastra da por hecho que los de Rivera sólo desbloquearán si gana el PP y que Cs "nació hablando de regeneración y lo que ha hecho es apuntalar al PP más corrupto de España". Hablando a su izquierda, hacia potenciales votantes de Unidas Podemos, la vicesecretaria general del PSOE añadió que su partido busca "un resultado contundente para evitar el bloqueo, para que no haya formaciones que impidan un gobierno socialista, y sólo hay un voto que garantiza eso".

La candidata abrió ayer el último día hábil para pedir el voto interviniendo en un acto sobre igualdad junto a otras dirigentes socialistas en la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. En compañía de la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso y la directora general de Igualdad del Principado, Nuria Varela, Adriana Lastra reincidió en la invitación a las mujeres a votar "en propia defensa de nuestros derechos y libertades" y frente a las amenazas "de la ultraderecha".

El presidente del Principado y secretario general del PSOE asturiano, Adrián Barbón, reforzó y aumentó el mensaje de la movilización dirigiéndose tanto "al electorado de la izquierda que pueda estar decepcionado, porque no hay decepción cuando están en riesgo las libertades", como a los moderados que Ciudadanos ha dejado "huérfanos de representación", a los que volvió a decir que urge "concentrar el voto" cuando "está en riesgo la convivencia".