Síguenos en redes sociales:

Orviz: "El pacto de izquierdas era una demanda social"

El coordinador regional de IU aboga por "ir más allá" de la alianza y "regenerar la democracia"

Orviz: "El pacto de izquierdas era una demanda social"MIKI LÓPEZ

"Nosotros atendimos a una demanda social clara: lograr un acuerdo entre las fuerzas de izquierda del cambio. Así lo teníamos que hacer y así lo hicimos". Con estas palabras se refirió ayer el coordinador regional de Izquierda Unida, Manuel González Orviz, a la sonada -y también polémica- coalición con Podemos y Equo. Orviz insistió en la necesidad de "ir más allá" de la alianza Unidos Podemos y darle un vuelco al país.

"Siempre lo digo: tenemos un programa de 50 puntos, pero hay dar más pasos. Me refiero a hacer posible una recuperación económica con derechos, a regenerar la democracia y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos desde una perspectiva de izquierdas", manifestó.

A juicio de Manuel González Orviz, que también asistió al debate de LA NUEVA ESPAÑA, IU de Asturias aporta a la coalición Unidos Podemos "una visión nítidamente de izquierdas, una trayectoria y un compromiso tanto con los trabajadores que sufren como con los asturianos en general". "Eso es incuestionable e indudable", remató.

Pulsa para ver más contenido para ti