La cabeza de lista por Asturias del PP, Susana López Ares, vaticinó ayer que el "número uno" del PSOE, Pedro Sánchez, volverá a contar con el apoyo de Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, tras las elecciones del 26-J.

López Ares mostró sus recelos por las declaraciones realizadas en la víspera por Rivera referentes a que no apoyaría, ni tan siquiera con su abstención, la investidura de Mariano Rajoy en el caso de que el Presidente en funciones revalide su victoria sin mayoría absoluto en las próximas elecciones generales. Las palabras del líder de Ciudadanos "confirman que el candidato del PSOE tendrá a su disposición dos papeletas. Una de la de su partido y otra la del partido de Rivera", declaró, con un toque de ironía, la candidata popular durante una visita a una escuela infantil de El Bibio (Gijón), donde insistió en una de las ofertas programáticas de los populares, la gratuidad y libertad de elección de colegio.

La candidata popular criticó el elevado coste que tienen los centros para menores de 3 años promovidos por el Principado. "No puede ser que una pareja en Asturias tenga que pagar 317 euros al mes por un plaza" porque, a su juicio, "dificulta el acceso a ese nivel educativo" y también la conciliación de la vida laboral y familiar. La candidata popular hizo hincapié en que la LOMCE considera esa etapa, para menores de tres años, como un ciclo educativo, de ahí que incluya "l necesidad de extenderlo de forma gratuita".

Con la patronal

El "número dos" del PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca mantuvo ayer una reunión en Oviedo con dirigentes de la patronal asturiana, la FADE, ante los que defendió que el programa electoral su coalición es "la única propuesta seria para superar la decadencia de Asturias, promover el crecimiento económico y crear empleo".

El acuerdo entre los dos partidos del centro derecha "contiene un programa, a modo de contrato, con cinco capítulos cruciales para poner en marcha las palancas que Asturias necesita en materias como transportes, infraestructuras, industria, agroganadería y pesca" y apuesta por "políticas específicas para Asturias, en lugar de caer en la regresión hacia los tiempos de Zapatero que arrastraron a Asturias y España a la parálisis económica y al paro".