13 de febrero de 2018
13.02.2018

Segundo ciclo del contrato-programa

Después de las cuatro fases iniciales, un total de 17 centros educativos han suscrito esta fase con el objetivo de reducir el abandono temprano y mejorar el éxito escolar

13.02.2018 | 08:55
Alumnos de Infantil haciendo la compra en un supermercado simulado.

Un total de diecisiete centros educativos han suscrito con el Principado el segundo ciclo del contrato-programa. Los colegios ya han finalizado las cuatro fases iniciales del proyecto y durante este curso se convertirán en promotores de la equidad. A partir de un autodiagnóstico, realizarán un plan de mejora para impulsar una gestión que responda a las necesidades y características de todo el alumnado.

El contrato-programa tiene como objetivo mejorar el éxito escolar de los estudiantes, reducir el abandono temprano, aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza las etapas obligatorias y favorecer su continuidad en estudios superiores.

El primer ciclo se articula en cuatro fases, que se correspondieron con otros tantos cursos académicos. La primera incluye un autodiagnóstico y el diseño del plan de mejora, mientras que las siguientes coinciden con la puesta en marcha y el desarrollo de la iniciativa.

El segundo ciclo que comienza ahora, destinado a los colegios e institutos que ya han finalizado las fases iniciales, busca potenciar las redes de colaboración entre centros surgidas en el marco del contrato-programa. En este sentido, se introducirán cambios en algunas propuestas curriculares, en las estructuras organizativas y en las estrategias metodológicas, con el propósito de educar a todo el alumnado con plenas garantías de éxito escolar.

El objetivo del proyecto, al que la Consejería de Educación del Principado destina 85.000 euros, es que los participantes desarrollen acciones abiertas a la comunidad educativa que permitan minimizar las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook