Carrera solidaria en Mieres

El colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres entregó a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria 1.019 euros recaudados en la III Carrera solidaria. La otra mitad del dinero se ha donado al Albergue de Animales de Mieres. Esta actividad fomenta un estilo de vida saludable y, además, un espíritu de solidaridad y de cooperación.

Actividades acuáticas en la Semana Azul

El alumnado desde cuarto hasta sexto del colegio de Villamayor (Piloña) fue dos días a la Semana Azul para practicar actividades acuáticas como el surf (a la derecha), y el último día el alumnado de Infantil hasta tercero fue al Museo de Porrúa y a la playa, donde se juntaron todos. Imágenes de Cristina Corte.

Convivencia para festejar al Padre Coll

Los escolares del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama celebraron la fiesta del Padre Coll con una semana de actos, entre ellos, un espectáculo de magia a cargo de José Armas. La clausura tuvo lugar, como es habitual, en El Carbayu, donde se venera a la patrona de Langreo. Los alumnos fueron acompañados en esta fiesta por los profesores del centro y sus familias.

Vela para ganar confianza en uno mismo

Los alumnos de 5. B del colegio Palacio Valdés de Avilés disfrutaron de un "curso de vela" en la ría de Avilés. La actividad de vela ayuda a tener confianza en uno mismo, se mejoran las destrezas como el equilibrio, la coordinación y la seguridad en el agua y se trabaja en equipo. Se trata de una actividad lúdica y deportiva en la que lo importante es el trabajo en equipo para ganar seguridad en las actividades acuáticas y trabajar la coordinación y el equilibrio. El primer día recibieron información teórica y luego salieron a navegar por la ría avilesina.

Descenso del Sella simulado con material reciclado

El miércoles 29 de mayo, el colegio San Miguel de Gijón celebró su III Descenso del Sella en el parque Severo Ochoa. Se trata de una actividad enmarcada en la Semana del Deporte que simula el Descenso con todos sus elementos. Los palistas son el alumnado de Infantil y las canoas están hechas por los alumnos de segundo de ESO con material reciclado.

Fin de curso artístico y saludable

Los alumnos de sexto del colegio de Infiesto recibieron la visita de Cruz, la enfermera del centro de salud de Infiestu, que les enseñó a cepillarse correctamente los dientes (imagen sobre estas líneas). A la derecha, los alumnos de sexto del colegio Río Sella de Arriondas enseñaron a los escolares de 4 años a hacer sal de colores para sus trabajos de fin de trimestre.