Síguenos en redes sociales:

El acuerdo provoca la división en el seno de los sindicatos UGT y CCOO

El acuerdo firmado esta tarde entre el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, y las cúpulas de la Función Pública de los sindicatos CCOO y UGT ha provocado la división en el seno de estas centrales, cuyos responsables de Justicia se sienten "puenteados"

El pacto ha sido rubricado por Bermejo con el secretario general de FSAP-CCOO, Miguel Segarra, y el secretario general de Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda.

A las puertas del Ministerio, el portavoz de CCOO en el ámbito de la Administración de Justicia, Javier Hernández, ha calificado de "antidemocrática", "autoritaria" y "arrogante" la actitud de Bermejo durante la negociación.

Tras anunciar que está estudiando su dimisión por cómo se han desarrollado los hechos, ha subrayado que colaborará con CSI-CSIF y SATJ en convocar el referéndum que estos dos sindicatos celebrarán mañana para someter a consulta de los trabajadores afectados el documento.

"Bermejo ha conseguido arrastrar a las cúpulas de los sindicatos de forma autoritaria", ha denunciado Hernández, que ha asegurado que el papel jugado por el ministro recuerda a "épocas pasadas antidemocráticas".

Hernández, que ha salido de la sede del Ministerio muy disgustado y abrazándose a sus compañeros, ha confesado sentirse "harto" de las cúpulas sindicales, que, en su opinión, se han plegado a las imposiciones del Gobierno.

En similares términos se ha manifestado la portavoz del STAJ, Herminia Ruiz, que ha calificado de "maniobra inaudita" y "triquiñuela" el acuerdo firmado entre Bermejo y las cúpulas de CCOO y UGT.

Por ello, ha advertido de que su sindicato, junto a CSI-CSIF, mantendrá su compromiso de consultar a los funcionarios y de seguir con la convocatoria de huelga mientras los trabajadores no den su opinión sobre el acuerdo. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti