Madrid

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, aseguró ayer que no le «importaría» sacarse el carné de afiliado al PSOE. «No me importaría, lo miraré y si hay que hacerlo, se hace. Es un tema que no he estudiado, pero yo soy juez y no sé cuáles son las posibilidades legales. Si las hay, desde luego», destacó.

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por «Europa Press», Alonso planteó que, en cualquier caso, a su juicio, «la cuestión del carné es secundaria», al tiempo que recalcó que su «identificación con el proyecto político socialista está fuera de toda duda, por ideología, convicciones y tradición».

Sobre la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Alonso apuntó que tiene «buena opinión» de ella y añadió que los contactos que han mantenido han sido «bastante cordiales». Reconoció que «casi no la conocía», porque ambos estuvieron estos años en «cuestiones muy distintas».

Alonso expuso su deseo de mantener con Sáenz de Santamaría «relaciones de buen talante, cordiales, educadas, aunque sin perjuicio de que cada uno defienda sus intereses». Además, reconoció que tiene la «impresión» de que «todos los políticos, en general», están tratando de «reconducir un clima político de crispación exasperante de la pasada legislatura».

Por otra parte, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, adscrita al Grupo Mixto, intentará hacerse con la portavocía de las comisiones parlamentarias de Interior, Educación y la Constitucional, según informaron a «Europa Press» fuentes de ese partido.