La Junta General del Principado de Asturias expresó hoy a través de un comunicado "su más enérgica repulsa ante el brutal atentado" perpetrado en la madrugada de hoy por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), en el que ha muerto el guardia civil Manuel Piñuel Villalón y otras cuatro personas han resultado heridas.

La Junta General del Principado, como institución que representa al pueblo asturiano, trasladó su más "profunda condolencia" así como su "apoyo y solidaridad inquebrantable" a los familiares de Manuel Piñuel, a sus compañeros, amigos y a las Fuerzas de Seguridad del Estado al tiempo que expresó su deseo de "una pronta recuperación de los heridos".

El Parlamento asturiano reiteró su rechazo a la banda terrorista ETA y a todos los que "pretenden imponer sus ideas mediante la violencia". Asimismo, realizó un llamamiento a la "unidad de las fuerzas políticas democráticas, a los movimientos sociales y a la sociedad en su conjunto para responder sin fisuras a la violencia ciega de los asesinos de ETA".

El Parlamento asturiano ha convocado una concentración silenciosa mañana, jueves, ante la sede de la institución para expresar el rechazo "del pueblo asturiano ante este nuevo e inútil atentado". Europa Press