El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, defendió ayer la visita a Gibraltar que realizó el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y dijo no compartir las declaraciones de varios cargos de su partido calificando ese viaje de «traición histórica».

Fraga admitió que no estaba «de acuerdo» con las opiniones que han lanzado estos días miembros del Partido Popular cargando duramente contra esa visita del jefe de la Diplomacia española. «Algunos han dicho que es una traición histórica. A Gibraltar hay que ir de una forma o de otra porque, si no, es desentendernos por completo del asunto. Yo no estoy de acuerdo. Creo que ese viaje, acompañado por las declaraciones que él ha hecho, evidentemente, es perfectamente admisible», afirmó el ex presidente de la Xunta.

Mientras, el líder del PP, Mariano Rajoy, reprochó a Moratinos haberse convertido en «el primer ministro de Exteriores en la Historia que hace una visita oficial a su propio país», al mismo tiempo que su partido formalizó la petición con el objetivo de que el Congreso decida si el ministro de Exteriores debe comparecer ante la Cámara.