La nieve condiciona la circulación en carreteras autonómicas y provinciales de Castilla y León, Asturias y Teruel, mientras que varias vías permanecen cortadas en Andalucía, principalmente en la provincia de Cádiz, a causa de las lluvias de los últimos días.

Según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), los automovilistas se encuentran bancos de niebla en la A-5, en San Pedro de Mérida (Badajoz); en la A-1, en Pradales (Segovia), y en Aranda de Duero (Burgos); en la A-3, en Honrubia (Cuenca); en la A-4, en Andújar (Jaén); en la A-6, en Manzanal del Puerto (León); en la N-6, en San Rafael (Segovia), y en la A-52, en Padornelo (Zamora).

La nieve mantiene cortado el tránsito de vehículos en Barzana (Asturias), El Perelló (Gerona), Monachil (Granada) y en los puertos de El Manquillo (Burgos) y Fuente de la Cueva (León).

Por esta misma causa se necesitan las cadenas para circular en los puertos asturianos de Cerredo, Leitariegos y Conio.

La nieve dificulta bastante la conducción u obliga a usar cadenas también en las siguientes provincias, localidades y puertos:

- Ávila: en Navarrevisca

- Burgos: en Río Trueba y puertos de Estaca de Trueba, La Sía y Lunada.

- León: en Ambasmestas, Fabero, Quintana del Castillo, San Emiliano, Torre del Bierzo, Vega de Viejos y los puertos de Aralla, Monteviejo, Leitariegos, Foncebadón y Vegarada, La Magdalena, El Pando, Las Señales y Cerredo.

- Orense: en Carballeda.

- Segovia: en Riofrío de Riaza

- Teruel: en Bronchales, Griegos, Noguera, Orihuela del Tremedal, Pozondón, Ródenas, Villar del Cobo y Camarena de la Sierra.

- Zamora: en Puebla de Sanabria San Martín de Castañeda.

En relación con los cortes por lluvias, permanecen cerradas carreteras de Almería en Ohanes y Alcolea; en Cádiz, a su paso por Bornos, Jerez de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera y Zahara; en Córdoba, en La Rambla, y en Huelva, en Santa Olalla de Cala.