El presidente Mariano Rajoy dio a entender ayer que no modificará el equipo económico del Gobierno porque "no conviene cambiar lo que funciona", aunque evitó hacer comentarios sobre posibles relevos en los ministerios tras los malos resultados del PP en las elecciones de mayo.

"Cuando haga cambios de personas, lo verán", dijo. Fue el propio Rajoy quien abrió la puerta a cambios en el Gobierno. El martes, añadió que serían antes del verano.

Al ser preguntado ayer sobre si su insistencia en que la actual política económica debe mantenerse en el tiempo significa que no piensa cambiar al equipo responsable de la misma, incluso cuando el ministro Luis de Guindos es candidato a presidir el Eurogrupo, el Presidente respondió: "No comento nada. Cuando haga cambios de personas lo verán. En cualquier caso, conviene no cambiar lo que funciona".

"O seguimos creciendo varios años al 3 por ciento, algo que se puede conseguir, o volveremos a la etapa que generó la peor crisis en décadas", advirtió Rajoy, quien consideró un "disparate y un error descomunal y enormemente negativo" cambiar la política económica, como le exigió el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que ambos mantuvieron esta semana en el palacio de la Moncloa.

A la salida del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría afirmó sobre los posibles cambios en el Gobierno que "sólo hay una persona que lo tiene en su cabeza", en referencia a Rajoy, y "el resto póngalo en cuarentena".

Tras señalar que estos días se pueden oír y leer todo tipo de opiniones, Sáenz de Santamaría recordó que "nombrar, cesar ministros y decidir la fecha de las elecciones corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno".

"Sólo hay una persona que lo tiene en su cabeza y salvo que hable usted con él, el resto póngalo en cuarentena", sentenció la Vicepresidenta a preguntas de un periodista.