La dimisión del recién nombrado concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por sus tuits con bromas sobre judíos y víctimas del terrorismo ha levantado un gran debate en las redes sociales, donde muchos internautas han recordado otras declaraciones o comentarios insultantes de dirigentes políticos que se saldaron sin dimisiones.

Rafael Hernando y las víctimas del franquismo

Las víctimas del franquismo cargaron duramente contra el actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados por su menosprecio a los fallecidos durante la dictadura.

"Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle", dijo el dirigente popular en una tertulia televisiva. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunció a Hernando, pero el Tribunal Supremo rechazó la querella.

León de la Riva y su miedo a los ascensores

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, fue acusado de machista y de falta de sensibilidad hacia las mujeres por unas declaraciones que hizo en una entrevista radiofónica. "Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema", dijo.

La 'cantada' de Cantó

La violencia machista también fue protagonista de uno de los comentarios más controvertidos del exdiputado de UPyD Toni Canto. "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen", escribió en Twitter.

"¡Que se jodan!"

La diputada Andrea Fabra soltó un "¡que se jodan!' cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo. Fabra pidió perdón y reconoció que fue un comentario poco "afortunado", pero quiso dejar claro que se refería a la bancada socialista y no a los parados.

Esperanza Aguirre: "Hay que matarlos"

La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid visitaba unas zonas afectadas por los incendios en la Comunidad de Madrid en 2012, cuando observó que el edificio del Ayuntamiento del municipio de Valdemaqueda no era de su agrado. "Yo no he visto nada tan feo... A los arquitectos habría que matarlos", comentó Aguirre. "Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto", concluyó.

Terremoto en Lorca

La diputada de Ciudadanos publicó un desafortunado 'tuit' sobre el terremoto en Lorca de 2011 que causó estupor en las filas de su partido y del resto. Cabe recordar que el seísmo en la localidad murciana dejó nueve fallecidos y decenas de heridos.

Pablo Casado: "Los de izquierdas son unos carcas..."

El emergente Pablo Casado provocó la indignación de las víctimas del franquismo con unas declaraciones en un Congreso del PP en 2008 cuando era presidente de Nuevas Generaciones.