Síguenos en redes sociales:

Las agrupaciones asturianas dan un amplio respaldo al acuerdo, del 74%

Pese al temporal acudieron a votar 3.424 militantes El "no" sólo se impuso en cuatro de las 74 agrupaciones

Casi tres de cada cuatro afiliados que acudieron a votar a las agrupaciones socialistas asturianas ayer dieron su respaldo al acuerdo de Pedro Sánchez con Ciudadanos. El escrutinio de las urnas montadas en más de setenta concejos de la región no dejó lugar a las dudas. El 74 por ciento de los votantes apoya los acuerdos del secretario general del PSOE para la investidura.

Pese al temporal, el índice de participación en Asturias alcanzó el 43 por ciento: sobre un censo total de 7.903 afiliados, acudieron a las urnas 3.424, de los que 2.547 votaron a favor, 821 se manifestaron contrarios al acuerdo con Ciudadanos mientras que 53 votaron en blanco y 17 fueron nulos.

La agrupación de Gijón, la más numerosa de toda Asturias, fue la que registró mayor número de participantes en la votación: en un censo de 1.283 afiliados, hubo 514 votos, con victoria rotunda del si, que sumó 381 papeletas, frente a 120 en contra. El secretario general de la FSA y presidente del Principado, Javier Fernández, votó en la agrupación gijonesa.

En Oviedo, el respaldo al pacto con la formación de Albert Rivera fue todavía más amplio, ya que copó 258 apoyos de un total de 325 militantes que acudieron a la consulta y sólo 64 votaron en contra de la propuesta de Pedro Sánchez. En Avilés, votaron 156 afiliados de 348, con 94 papeletas a favor, 57 en contra y 5 abstenciones, un porcentaje similar al de Siero, donde 77 militantes apoyaron el acuerdo y 47 votaron en contra, con dos abstenciones y un voto nulo. Las únicas agrupaciones donde ganó el "no" fueron Caso, Degaña, Onís, Proaza-Santo Adriano mientras que en Sobrescobio hubo empate.3.

Pulsa para ver más contenido para ti