Síguenos en redes sociales:

50 aniversario

Los mejores momentos de Felipe VI en 50 segundos

Repasamos los momentos más relevantes de la vida del Rey, desde su infancia hasta su proclamación

This browser does not support the video element.

Felipe VI:50 años en 50 segundos

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5a6f5f7b6abc86209993cafa|GMv2_fin Felipe VI, 50 años en 50 segundos.

Felipe VI celebra este martes su 50 aniversario, en un día marcado por la entrega del collar del Toisón de Oro a su hija, la Princesa Leonor. El hecho de que el monarca haya decidido ceder gran parte de protagonismo a su primogénita el día de su cumpleaños dice mucho de su carácter cercano y familiar.

Tras casi cuatro años ejerciendo como Rey de España, desde el 19 de junio de 2014, don Felipe ha tenido que encarar varios episodios controvertidos, como el caso Nóos o la actual situación política en Cataluña.

Toda su vida, toda su educación ha sido un largo camino para aprender a ser rey. De hecho, es el primer monarca de la historia de España con título universitario; está Licenciado en Derecho desde 1993, y de postgrado (1995) y además, posee una amplia formación militar.

Gran amante del deporte, la música, los animales y la astronomía, Felipe VI sigue manteniendo a sus amigos de toda la vida entre los que se encuentran Pablo de Grecia, Isabel Sartorius o Haakon de Noruega. Además, el monarca, que suele ser reservado con su vida privada, ha compartido en varias ocasiones momentos familiares entrañables junto a sus hijas Leonor y Sofía y su mujer, la reina Letizia.

En el día de su 50 cumpleaños, en el que la FNMT emitirá una moneda de 2 euros para conmemorar dicha fecha, hemos querido repasar en un vídeo de 50 segundos los momentos más significativos de la vida del monarca: desde su infancia hasta su proclamación como Rey de España.

Pulsa para ver más contenido para ti