11 de abril de 2018
11.04.2018

El PNV aún cree posible negociar los Presupuestos con el PP: "Falta mucho tiempo"

11.04.2018 | 02:01

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, cree que aún es posible que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) salgan adelante porque "hay tiempo", aunque, eso sí, para que tal ocurra todos deben "jugar su papel" y el Govern "tiene que estar en manos legítimas de representantes elegidos por el Parlament", tras lo que se levantaría el artículo 155 de la Constitución.

Ortuzar dijo qué debe ocurrir para que su partido apoye las cuentas. Debe haber "menos juicios, menos sentencias y menos órdenes de detención, y empezar a actuar desde la política y con la política para ir recomponiendo la situación política en Cataluña". Y "falta mucho tiempo para que los Presupuestos se vean en el Congreso y hay posibilidades de que antes se actúe políticamente".

El secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez, afeó a Ortuzar sus "evasivas" cuando se le inquiere por el respaldo a los PGE, y tiene la "sospecha" de que la actitud de los peneuvistas se debe a que el partido vascos ya ha negociado con el PP, de forma "oculta", su apoyo a las cuentas de 2018.

Martínez acusó por adelantado al PNV de sostener los recortes "inaceptables" que figuran en el proyecto de ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído