01 de mayo de 2018
01.05.2018

Los socialistas rechazan sumarse a la lista unitaria de Valls para Barcelona

Albert Rivera reprocha al PSC que prefiera aliarse con "nacionalistas y populistas" y Pedro Sánchez le replica que "vende humo"

01.05.2018 | 00:00
Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos, anuncia la intención de su grupo de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la ley de Presidencia si se somete al Pleno del Parlament.

El PSC rechaza incorporarse a una lista unitaria de partidos constitucionalistas con el ex primer ministro francés Manuel Valls a la cabeza para concurrir en Barcelona a las elecciones locales del próximo año. La negativa socialista desactiva así la fórmula propuesta por Valls para aceptar la oferta de Ciudadanos de ser su número uno en la candidatura de la capital catalana. El líder de la formación naranja manifestó su desagrado por la respuesta del PSC con un mensaje en el que reprocha que "el PSOE está más cómodo apoyando a nacionalistas y populistas que sumando con los constitucionalistas para que la capital catalana recupere prestigio, convivencia y prosperidad". "Albert Rivera anuncia un no-fichaje, Valls, para después culpar al resto de partidos de su no. Lo nunca visto. Vende humo. Le dan calabazas y la responsabilidad es de otros", le replicó el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

El candidato del PSC a las municipales de Barcelona será de nuevo Jaume Collboni, que ahora está al frente del grupo municipal socialista. Así lo manifestó ayer el secretario de Organización del partido, Salvador Illa, tras constatar lo que considera un fracaso del intento de Ciudadanos de incorporar a Valls. "Nos parece contradictorio. No entendemos cómo una persona que se presenta en primer término con Ciudadanos luego apela a una lista unitaria. Parece que hay algo que no ha funcionado", señaló Illa. El PSC no descarta incorporar a fichajes externos a su lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído