La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de presidir el congreso extraordinario del PP que va a elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han informado de que la Comisión Organizadora del Congreso (COC), a propuesta del presidente, Luis de Grandes, ha designado a Pastor como presidenta de la Mesa de este cónclave que se celebrará en Madrid el viernes y el sábado.

Una cita en la que 3.082 compromisarios están llamados a votar para elegir a su nuevo presidente del partido, y elegir entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría para ocupar ese puesto.

Ana Pastor llevará así las riendas de esta cita histórica para el partido en la que se va a elegir por primera vez al nuevo líder con el sistema de doble vuelta.

Un proceso en el que la presidenta de la Cámara Baja se ha mantenido oficialmente neutral y no ha participado tampoco como candidata, a pesar de que su nombre para postularse estuvo en muchas quinielas.

El pasado 20 de junio, antes de que acabara el plazo de presentación de candidaturas, Pastor anunció que no se presentaba debido a su responsabilidad al frente de la Cámara Baja.