22 de septiembre de 2018
22.09.2018
Archivo de Salamanca

Mario Conde se suma a la entidad que reclama los 'papeles de Salamanca'

El exbanquero se incorporará a la junta directiva de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca

22.09.2018 | 12:04

El abogado del Estado y expresidente de Banesto Mario Conde se incorporará a la junta directiva de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca con el objetivo de reclamar a la Generalitat de Cataluña el retorno de los denominados "papeles de Salamanca" que salieron de esta ciudad.

Será el próximo lunes, en una rueda de prensa, cuando el exbanquero haga público su ingreso en la junta directiva de la asociación.

Un gesto que, según ha explicado hoy el presidente de la entidad, el investigador Policarpo Sánchez, refuerza la entidad en su lucha para que el Gobierno catalán devuelva al Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) de Salamanca -antes denominado Archivo General de la Guerra Civil- los 400.000 documentos que, a su juicio, mantiene indebidamente en su poder.

Asimismo, el colectivo dará a conocer con detalle las acciones judiciales que se dispone a emprender contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña, entre ellas una querella a todos los consejeros de Cultura del Gobierno catalán entre los años 2006, cuando salieron los primeros documentos, y 2015, los últimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído