La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal considera "un despilfarro" que haya dos citas electorales en un mes

Los sindicatos ven "precipitada" la decisión e instan a Sánchez a acelerar la rebaja eléctrica a la industria

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, considera que el anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 28 de abril demuestra que "se han perdido ocho meses" con el gobierno del presidente socialista. Feito cree además que "convocar unas elecciones generales a cuatro semanas de otra cita con las urnas (las autonómicas, municipales y europeas de mayo) es un auténtico despilfarro de fondos". "Se podía haber evitado haciendo coincidir ambos comicios el 26 de mayo", apostilló.

Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT en Asturias, opinó que, aunque entiende que no es bueno gobernar sin presupuestos, "es precipitado" convocar elecciones "sin haber suprimido la reforma laboral, la de las pensiones o sin haber logrado una ley de igualdad salarial".

José Manuel Zapico, líder regional de CC OO, instó al Gobierno de Sánchez a poner en marcha, antes de las elecciones, el estatuto para las empresas electrointensivas, "del que depende en buena medida el futuro industrial de Asturias", manifestó en referencia al compromiso que tiene pendiente el actual ejecutivo de rebajar la factura energética de la industria.

Compartir el artículo

stats