Una dirigente del partido Vox, Rocío Monasterio, confesó ayer durante una tertulia radiofónica que su partido intentó probar hace días la “discriminación” que a su juicio sufren los hombres como consecuencia de las leyes de género haciendo un experimento en el teléfono 016, el de atención a las mujeres maltratadas creado por el gobierno de Zapatero con la aprobación de la ley contra la violencia de género. Tal y como relató la representante de este partido Vox llamó al 016 haciéndose pasar “por un anciano maltratado” para ver si al otro lado de la línea se daba alguna solución por este supuesto caso penal. Lejos de afrontar la solución las personas que están al otro lado de la línea “colgaron el teléfono”, tal y como relató la portavoz del partido Vox.

Lo cierto es que Monasterio empezó denunciando la situación sin revelar cómo sabía que en el 016 se marginaba a los hombres. “Porque en el partido hemos probado a llamar”, confesó la dirigente de Vox ante la estupefacción de Angels Barceló, la directora del programa en el que estaba teniendo lugar la tertulia, el Hora 25 de la Cadena SER.

Lo cierto es que el partido Vox es uno de los que más protagonismo está teniendo en el día de hoy con motivo de la celebración del 8 de marzo. Y lo está teniendo precisamente por su fuerte oposición a las leyes de género. En este enlace te contamos esta misma mañana las “peleas” que había habido esta mañana en Gijón en forma de pegatinas reivindicativas superpuestas unas encima de otras.

Teléfono contra el maltrato

El teléfono 016 ofrece una solución integral contra las víctimas de violencia de género que no sepan cómo denunciar, a dónde acudir o qué servicios y ayudas públicas tienen a su disposición. Este número es completamente gratuito y no deja huella en la factura telefónica pero hay que acordarse de borrarlo del listado de llamadas realizadas desde el teléfono.