El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que promoverá una Ley de Apoyo a la Maternidad en caso de que gobierne, en la que apostará por la "cultura de la vida" con medidas fiscales, económicas y de apoyo a la familia.

Durante la clausura de la Convención Nacional sobre Familia e Igualdad, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Casado ha asegurado que sus "opiniones personales" son compatibles con la legislación en materia de maternidad.

El líder popular ha detallado que su propuesta legislativa abarcará todos los sectores y, aunque no ha adelantado ninguna medida concreta, ha revelado que ahondará en la "cultura de la vida, la maternidad, las familias y de estar al lado de las mujeres, para no dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones".

Casado ha puesto como ejemplo de su política la acción de Red Madre, que ha "acompañado" en los últimos años a 100.000 mujeres que se planteaban seguir adelante con su embarazo, continuando con el mismo 90.000 de ellas.

"Red Madre nunca les preguntó ni hizo un juicio de valor, simplemente les dijeron si necesitaban una casa, asistencia jurídica por si una pareja o padre les estaba forzando, acompañándolas a buscar un empleo o que la adopción es secreta y anónima", ha declarado el presidente del PP antes de apostillar que "lo que hace Red Madre lo quiero hacer yo en el Gobierno".

En este sentido, ha recordado que el debate jurídico sobre el aborto "quedó superado hace décadas", pero ha insistido en que todas las administraciones tienen que poner en marcha medidas económicas, fiscales, de vivienda y de conciliación para aumentar la natalidad, preguntándose si esto es "tan polémico, retrógado y tabú".

Casado ha anunciado que su gobierno pondrá "todos los medios a su disposición" para ir "a favor de la vida" y "sin afectar ni juzgar a nadie", al tiempo que ha apostado por "visibilizar" a los discapacitados, a los ancianos y a la familia.

Para el presidente del PP, el debate de la eutanasia está "superado" con las leyes autonómicas sobre testamento vital y por la mejora de los cuidados paliativos en los hospitales y el acompañamiento en la vejez.

Casado ha admitido que su partido no pudo llevar a cabo la Ley de Apoyo a la Maternidad por la crisis económica, pero ha defendido su puesta en marcha porque España sufre un "invierno demográfico" debido a la segunda tasa de natalidad más baja del mundo, agravada por tener el segundo índice de esperanza de vida más alto del mundo.

Finalmente, ha emplazado a los candidatos populares a hacer una campaña "en positivo" que supere los "ocho meses en blanco y negro" del Gobierno socialista y que refleje que el PP "vuelve" para ayudar a los españoles, para "representar a todos" como una formación "centrista, reformista y liberal".

En la convención ha intervenido el secretario general del PP, Teodoro García, quien ha advertido a los votantes de centro y de derecha que no cometan el "error de la izquierda", que siempre concurre a las elecciones "peleada y fragmentada". "No hay medias tintas: o gana Sánchez o gana Casado", ha apuntado antes de asegurar que la formación popular va a "hacer a España grande otra vez", ha señalado.

Por su parte, el presidente del PP y de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha ironizado con que tiene un "amor" y que se casará el 26 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, en referencia a la Región.