El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, se reunirá este domingo con el Gobierno a falta de una semana de la fecha previsible para la salida del cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Según lo ha confirmado a Efe el portavoz de la familia Franco, Juan Chicharro, Utrera-Molina se reunirá este lunes con un miembro del ejecutivo de Pedro Sánchez, así como tampoco el lugar y la hora del encuentro.

El 21 y el 22 de octubre, lunes y martes, son las fechas más probables para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, han informado a Efe fuentes del Gobierno central, que han recalcado que se llevará a cabo esos días "si todo va bien".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes su tercera -y última, según la vicepresidenta Carmen Calvo- resolución sobre Franco, aunque informó de que no procederá a la exhumación de forma inminente porque el operativo no está terminado y porque avisará a la familia con 48 horas de antelación.

El Valle de los Caídos está cerrado desde la tarde del viernes para preparar todo el operativo y así permanecerá hasta después de la exhumación y del traslado de los restos de Franco al lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.