03 de junio de 2020
03.06.2020
La Nueva España
Accidente ferroviario

El maquinista del tren Alvia accidentado en Zamora se encuentra grave pero estable

El hombre de 55 años se encuentra ingresado en la UCI pendiente de una intervención quirúrgica

03.06.2020 | 11:13
Una imagen del descarrilamiento, donde murieron dos personas.

El maquinista que resultó herido este martes en el descarrilamiento de un tren Alvia en La Hiniesta (Zamora), en el que fallecieron dos personas, sigue en estado grave pero estable.

El herido, nacido en A Coruña y de 55 años, permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca pendiente de una intervención quirúrgica, según han informado a Efe fuentes del centro.

El maquinista titular del Alvia que realizaba la ruta Ferrol-Madrid resultó herido grave después de que la locomotora descarrilara tras arrollar a un vehículo que se precipitó a la vía desde un puente.

En un primer momento, el herido fue evacuado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora y sobre las nueve de la noche fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde será intervenido quirúrgicamente.

Los seis pasajeros del tren que resultaron heridos fueron atendidos en el Complejo Asistencial de Zamora por dolencias leves, como latigazo cervical y episodios de ansiedad, y recibieron el alta durante la pasada noche, según la información facilitada desde la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora.

El resto de pasajeros, de los 158 que viajaban, según los datos de Renfe, salieron ilesos del accidente en el que fallecieron el conductor del todoterreno que cayó a la vía, un hombre de 89 años natural de la localidad zamorana de Palacios del Pan, y el maquinista en prácticas Alexander Pedreira Sainz, de 32 años, nacido en A Coruña y que estaba en periodo de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook